domingo, 4 de septiembre de 2011

utilizacion de los fotoceldas

industrialmente la utilizacion de los fotoceldas se divide en dos :
a).-Detección de la presencia de un objeto opaco
b).- Detección del grado de translucides (capacidad de pasar luz) o el grado de luminiscencia (capacidad de genera luz)
se puede utilizar en el alumbrado publico,estos tambien se utilizan  ampliamente en circuitos contadores electrónicos de objetos y personas, en alarmas,encendidos de edificios , etc.

clasificacion de los fotoceldas

los fotoceldas se pueden clasificar en dos fotovoltaicas o fotoconductivas.
los fotoceldas  fotovoltaticas son las que el voltaje de salida cambia en relacion a la intencidad de la luz en su superficie y las fotoconductiva es un dispocitivo incapaz de producir energia  y su resistencia varía en relación con la intensidad de la luz en su superficie
a) fotoceldas fotovoltaicas
b) fotoceldas fotoconductivas

que son los fotoceldas

estos tambien pueden ser llamados célula fotoconductora, o fotodetector  su valor en ohmios varía ante las variaciones de la luz incidente las fotoceldas están construidas con un material sensible a la luz, de tal manera que cuando la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacion fisica  alterando su resistencia eléctrica.
estos instrumentos se emplan para el encendido automatico de la luz. Las fotoceldas convierten la luz del sol en energía eléctrica.
en conclucion podemos decir que estos son dispocitivos los cuales tienen una reacion a un cambio en la intencidad de la luz.

perfil

hola mi nombre es laura y espero que este blog les sirva que aprendan mucho yo estudio en el instituto san juan de dios curso grado noveno , amo la musica y me gusta escuchar  de todo  .chau <3